Día 4.- Rendimiento= Potencial-interferencias

Día 4.- 30/10/2025

1.- Idea inspiradora

El temario no es un obstáculo, es una brújula, es el mapa que marca el camino hacia tu objetivo. Sin embargo, a veces, lo que realmente nos aleja del objetivo no es el contenido, sino el ruido: el desorden, las distracciones, las pantallas, la dispersión o pensamientos que nos sacan del foco.

Tim Gallwey, autor de El juego interior del tenis, lo resumía con esta fórmula: rendimiento = potencial – interferencias. Hoy te invito a reducir interferencias: Silencia el ruido, apaga las notificaciones, ordena tu espacio, pon foco y aprovecha el tiempo que has agendado para estar presente. El potencial ya lo tienes ahora vamos a reducir al mínimo las interferencias.

2.- Bitácora

Hoy vamos a estudiar los derechos y deberes del profesorado. Se regulan en la LOSU, el TREBEP, la Ley de Función pública valenciana y los estatutos de la UPV. TEMA 20.

3.- Píldora del día

Los procedimientos administrativos, en general, se pueden iniciar de oficio o a instancia de parte.

El Artículo 58 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo Común, nos habla de la iniciación de los procedimientos de oficio y nos indica:

"Los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia."

La iniciación  por denuncia es una forma de iniciación DE OFICIO.

Hay procedimientos que siempre se inician de oficio, no hay posibilidad de iniciarlos a instancia de parte, como por ejemplo, el procedimiento sancionador o la revocación de actos de gravamen o desfavorables.

 


Comentarios

  1. Pues a por los derechos y deberes de los profesores vamos. Siempre adelante 😘💪🏼

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