1.- Idea inspiradora
El temario no es un obstáculo, es una brújula, es el
mapa que marca el camino hacia tu objetivo. Sin embargo, a veces, lo que
realmente nos aleja del objetivo no es el contenido, sino el ruido: el
desorden, las distracciones, las pantallas, la dispersión o pensamientos que
nos sacan del foco.
Tim Gallwey, autor de El juego interior del
tenis, lo resumía con esta fórmula: rendimiento = potencial
– interferencias. Hoy te invito a reducir interferencias: Silencia el ruido, apaga
las notificaciones, ordena tu espacio, pon foco y aprovecha el tiempo que has
agendado para estar presente. El potencial ya lo tienes ahora vamos a reducir al
mínimo las interferencias.
2.- Bitácora
Hoy vamos a estudiar los derechos y deberes del
profesorado. Se regulan en la LOSU, el TREBEP, la Ley de Función pública
valenciana y los estatutos de la UPV. TEMA 20.
3.- Píldora del día
Los procedimientos administrativos, en general, se
pueden iniciar de oficio o a instancia de parte.
El Artículo 58 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de
procedimiento administrativo Común, nos habla de la iniciación de los
procedimientos de oficio y nos indica:
"Los procedimientos se iniciarán de oficio por
acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia
de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia."
La iniciación por denuncia es una forma de
iniciación DE OFICIO.
Hay procedimientos que siempre se inician de oficio,
no hay posibilidad de iniciarlos a instancia de parte, como por ejemplo, el
procedimiento sancionador o la revocación de actos de gravamen o desfavorables.
Pues a por los derechos y deberes de los profesores vamos. Siempre adelante 😘💪🏼
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